domingo, 8 de junio de 2008

y Dios creó a la Maestra

"Dios hizo a la Maestra más resistente que otros hombres y mujeres. Ésta tenía que ser capaz de soportar estar encerrada en un aula por 5 horas con 30 niños/as de párvulos en un lunes lluvioso. Y debía estar equipada para corregir 102 trabajos durante las vacaciones de Semana Santa.

Sí! Dios hizo a la Maestra ruda pero también gentil. Fue equipada con manos suaves para secar las lágrimas de un alumno al que se le murió su pecesito dorado.

Y Dios dio a la Maestra un corazón un poquito más grande que el tamaño normal. Ya que el corazón de la maestra debía ser lo suficientemente grande para amar al niño que grita en clase; para amar a la niña que moja su pantalón a la mitad de la clase; para amar al niño que sale corriendo de la clase al final del año, si mucho con un simple "adios", menos con un "gracias".

Por último, Dios dio a la maestra una abundante reserva de esperanza. Pues Dios sabía que la Maestra siempre estaría esperando. Esperando que un día sus alumnos aprendieran algo, esperando a que el día de hoy nadie se lastimara corriendo, esperando que llegue el viernes, esperando un feriado y esperando un mejor sueldo.

Cuando Dios terminó de crear a la Maestra, dio un paso atrás y admiró el trabajo de sus manos. Y vio que la maestra era buena, muy buena.

Y Dios se sonrió, porque al ver a la Maestra vio el futuro. Dios vio que su Hijo Único vendría algun día a la Tierra y viviría entre los hombres y las mujeres. Y... lo llamarían MAESTRO". Anónimo

7 comentarios:

Liza Hernández dijo...

Que lindo lo que pusiste!!. Ser maestra no es una tarea sencilla, pero sin duda, todo aquel que tienen la oportunidad de llegar cambiar vidas y tocar corazones no necesita nada más como recompensa. El compartir con los niños es algo maravilloso!!!

Annie dijo...

Que te diré!! ser maestra significa ante todo de vocacion hacia la educacion y amor a los niños a quienes toca el corazón. Como dice una linda frase "enseñar toma de la mano, abre una mente y toca un corazon" asi que adelante maestros(as) que el futuro de nuestro mundo esta en las manos de los que enseñamos a soñar en grande.

Intervenciones para Niños con Autismo dijo...

Andreaaa! Este mensaje está lindo, de veras.....se me llenaron los ojos de lágrimas, ya que como sabrás, mi sueño en algún momento fue graduarme de maestra....no se realizó en ese momento, pero ahora por medio de nuestra carrera, de alguna u otra forma lo compensé :)

VG dijo...

Definitivamente Dios hizo a la maestra más fuerte que cualquier otro ser humano y en especial a Ti. Creo que no sólo se es maestra mientras estas en el aula compartiendo con tus alumnos sino que en todas y cada una de las cosas que haces enseñas y aprendez, porque un verdadero mestro entiende que la educación es un proceso de enseñanza-aprendizaje.
Que bonito que podas publicar estas cosas tan lindas que definitivamente reflejan la gran profesional y sobre todo gran persona que sos!

Vidas con propòsito dijo...

ME ENCANTA ESA REFLEXIÓN TAN LINDA QUE PUSISTE, SOBRETODO VER LA MANO DE DIOS EN TODO ELLO PUES LA EDUCACIÓN ES TAREA DE TODOS PERO EL SER MAESTROS Y MAESTRAS ES UNA VOCACIÓN QUE NO TODOS TIENEN.

Unknown dijo...

Andrea, realmente no soy maestro, pero estoy plenamemte convencido de que ustedes, las maestras son seres especiales, son Angeles enviados a la batalla con la unica arma que Dios creo, el Amor. Mis mas sinceras felicitaciones, no por su carrera, no por sus logros, mas que por eso por ser Vida en la Vida de los pequenines y por hacer las cosas con Amor como se que ustedes lo hacen. Un fuerte abrazo y siga adelante, El Maestro esta feliz de su Alumna. Un abrazo.

Liza dijo...

Me encantó la lectura!! Para las personas que en en verdad tenemos esa vocación de ser maestra, esa lectura realmente toca. Como decía la lectura, entre las armas de una maestra se encuentra la paciencia y la esperanza... La esperanza que algún día, en el caso de las maestras que por alguna razón dejamos de ejercer, algún día volveremos a estar paradas frente a un grupo de niños.. y una sonrisa volverá a vislumbrase en nuestros rostros.